lunes, 23 de agosto de 2010

pasado


Siempre he asociado lo feliz con el pasado.
Cuantos momentos me hicieron sentir vivo, poder sentir el olor del pasto, sentir el movimiento de las alas de aquel gorrión que venía a mi ventana cada mañana en busca del regalo que le dejaba…
Cuantas personas que conocí pero ya no están a mi lado, algunas de ellas por mi culpa, a pesar de eso el recordarlas sólo me hace sentir el vacío que siento, es curioso como somos inconscientes de nuestra felicidad hasta que ya la hemos perdido… ¿alguna vez has pensado en si eres feliz? Si tu respuesta es si, ¿la aprovechas?
En estos momentos me encantaría poder darle vuelta al reloj y haber aprovechado mis momentos de felicidad, esa palabra que me es tan esquiva en estos momentos pero sin duda en algún momento de mi vida conocí… sentí lo maravilloso que es ser feliz pero no pude apreciar lo extraordinario y raro que es…
Algunas noches de desvelo me he puesto a pensar sobre esto, más bien a pensar en que momentos fui feliz, mis respuestas eran siempre las mismas y además siempre volvía a mi la misma pregunta… ¿por qué ya no lo soy? Aún no encuentro una respuesta que me convenza, sólo he llegado a la conclusión de que no lo soy porque me hago la pregunta… esto es complicado, me disgusta el hecho de no poder decir: si, por este motivo era feliz y como ya no lo tengo no lo soy.
Sólo sé que cuando pienso en el pasado puedo sentir algo de la energía que se siente cuando uno es feliz, esa energía que te hace desear que la noche pase rápido para poder vivir otro día, es maravilloso acostarte en tu cama a pensar en las cosas que harás mañana deseando que llegue luego, extraño esa sensación…

Quizás no ha cambiado nada sino más bien yo cambié, las cosas que me hacían feliz ahora son otras y tengo descubrirlas, podría pensar que es una búsqueda de un tesoro como hacía cuando niño, sin duda la felicidad es un tesoro… pero ¿y si no la encuentro? ¿Habré desperdiciado mi vida buscando algo que nunca encontraré? Tal vez sólo deba dejar que las cosas simplemente pasen.
Las cosas que se desean no se deben desear… ¿pero se deben buscar?
Bueno sin duda por pensar más o pensar menos sobre esto no hará ninguna diferencia, así que por mientras sólo viviré, algún día llegará esa respuesta que busco o quizás me aventure a encontrarlo, mientras tanto…
Seguiré añorando el pasado.

3 comentarios:

  1. todo llegara en su tiempo, creo que va en la capacidad de darnos cuentaa que siempre lo que uno ha buscado esta ahi! ( crecer lo llaman xDD)

    hey amigo de Chile tmabien :P, de donde eres viejoo, que parte de santiago??

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Quizás no ha cambiado nada sino más bien yo cambié, las cosas que me hacían feliz ahora son otras y tengo descubrirlas.


    Esa es una regla básica de la vida y hay que aprender a vivir con ella.

    ResponderEliminar
  3. Esa felicidad que tanto deseas va a llegar cunado menos lo esperes, no la busques con desesperación porque mientras más haces eso, más se aleja de ti...
    Me gustó tú blog, te sigo (:
    Saludos!

    ResponderEliminar